La Pintura intumescente forma parte de los sistemas de protección pasiva contra el fuego, que son aquellos que no ayudan activamente a extinguir un incendio, pero ayudan a evitar daños mayores y desgracias personales generados por él.
Estas pinturas han sido diseñadas para la protección de elementos estructurales (vigas, columnas) de acero. En un incendio, la temperatura del acero se incrementa rápidamente hasta superar los 500°C, momento en que se comienza a deformar y colapsa.
La pintura intumescente al ser expuesta al fuego directo o calor produce una reacción química, se expande y se carboniza formando una gruesa capa de escoria espumosa firmemente adherida que actúa como aislante térmico, retardando el momento en que el acero alcanza su temperatura de colapso. Así, le da más tiempo a las personas para escapar del sitio del incendio y se aumentan las probabilidades de salvar los activos siniestrados si se cuenta con una adecuada reacción ante la emergencia.
Firetex® es una empresa de Sherwin-Williams especializada en protección intumescente celulósica (incendios comunes) e hidrocarbúrica (incendios más violentos en presencia de combustibles fósiles). Todos sus productos cuentan con certificaciones internacionales emitidos por prestigiosas instituciones como los laboratorios UL y Certifire (norma BS).
Los precios publicados incluyen IVA Última Actualización: 25/04/2025 6:20