Estas pinturas son utilizadas en aplicaciones muy específicas: pintado de chimeneas, exterior de calderas, hornos, reactores, columnas de destilación y todo equipamiento que debe operar a altas temperaturas.
La mayoría de las pinturas están compuestas por resinas orgánicas que se descomponen o se queman si son expuestas a temperaturas superiores a 150° C; en las pinturas para Alta Temperatura se utilizan generalmente resinas de silicona, que además de tener una estructura similar a las orgánicas, presentan características inorgánicas por la presencia de Silicio, y cuando son expuestas a temperaturas elevadas se polimerizan, dando como resultado películas que soportan temperaturas de hasta 650° C y que requieren de entre 180°C y 200°C para endurecerse y formar una película resistente.
Los pigmentos utilizados en estas pinturas también deben resistir altas temperaturas. Para ello se suelen usar pigmentos metálicos en forma de polvo o de laminillas, como el zinc (hasta 400° C) y el aluminio (hasta 600° C).
Los precios publicados incluyen IVA Última Actualización: 25/04/2025 6:10